Conozca a
Dieynaba

 

Country | Senegal

Age | 11

Surgery | Plástica reconstructiva

Conozca a Dieynaba

País | Senegal

Edad | 11

Cirugía | Plástica reconstructiva

Dieynaba era una niña alegre a la que le encantaba bailar. Pero cuando tenía 3 años, se cayó en aceite caliente, dejándole el lado izquierdo del cuerpo terriblemente quemado. El brazo izquierdo de Dieynaba y los dedos de su mano izquierda se contrajeron por las quemaduras y perdió la movilidad del brazo.

Después de eso, su madre, Hawa Ndieye, recuerda que Dieynaba se volvió menos alegre y más apagada.

“Dejó de bailar”, dijo Hawa Ndieye. Pero debido a su fe, la respuesta de Hawa Ndieye a la situación de su hija fue esperanzadora y nunca amarga. “Dios tiene el control”, dijo mientras oraba una y otra vez por la sanidad de su hija.

Su familia pudo pagar una intervención quirúrgica local para Dieynaba, pero finalmente el procedimiento no consiguió devolverle la movilidad. Sin otras opciones, se aferraron a su fe, pero Dieynaba vivió nueve largos años con su enfermedad antes de que las oraciones de su madre fueran respondidas.

Sucedió el día en que un amigo le habló a la familia de un buque que llegaba a Dakar con voluntarios para prestar atención quirúrgica gratuita. Dieynaba, que ahora tiene 11 años, se embarcó valientemente en el Africa Mercy® para recibir una cirugía gratuita que le cambiaría la vida.

Gracias a amigos como usted, Dieynaba recibió una cirugía que le cambió la vida en el Africa Mercy.

Debido al riesgo de que la contractura vuelva a formarse, la rehabilitación comienza tan pronto como el paciente está lo suficientemente fuerte. Es un proceso largo y duro, pero a lo largo de todo Dieynaba desprende una fuerza silenciosa.

“Es muy valiente”, dice Hawa Ndieye.

Mientras se sanaba, Dieynaba robó el corazón de los voluntarios que la ayudaron a recuperarse. 

“No olvidaré el modo en que las enfermeras me han tratado y cuidado”, dijo. “Es inolvidable”.

Hoy, tras su largo camino hacia la sanidad, Dieynaba ha recuperado su personalidad alegre y mira hacia un futuro más brillante y feliz.