Conozca a Houleye

 

País | Senegal

Edad | 5

Cirugía | Maxilofacial

Conozca
a Houleye

País | Senegal

Edad | 5

Cirugía | Maxilofacial

Houleye nació con un tumor en el cuello que fue creciendo y haciéndose más peligroso a medida que crecía. Su estado no sólo le valió el juicio y las burlas de otros niños de su aldea, sino que el tumor empezó a mermar la capacidad de Houleye para mover el cuello y la cabeza. Pronto creció hasta alcanzar casi la mitad del tamaño de su cara.

Lamentablemente, vivir con el tumor era lo único que Houleye había conocido. Su familia se preocupaba desesperadamente por el futuro de la niña, pero la operación que necesitaba estaba fuera de su alcance económico. “El tumor le dolía, así que dejaba de jugar y lloraba”, cuenta su tía, Khadiatou.

Entonces, un día, surgió un rayo de esperanza cuando un médico local informó a la familia de Houleye sobre la llegada de Mercy Ships a Senegal para ofrecer cirugías gratuitas a los niños necesitados.

Dieron un paso de fe y emprendieron un viaje de ocho horas para ver si nuestro buque hospital era real. Se atrevieron a soñar que Houleye podría obtener por fin la sanidad que necesitaba, pero no fue hasta que estuvieron por fin en el muelle frente al Africa Mercy® cuando empezaron a creerlo.

“Cuando vi el buque, supe que era una obra de Dios”, dijo Khadiatou. “Confiamos en Él y nunca nos defraudó”.

Gracias a amigos como usted, Houleye recibió una cirugía que le cambió la vida en el Africa Mercy.

La operación a bordo del Africa Mercy, que le cambió la vida, eliminó el doloroso tumor y empezó a restaurar la confianza de Houleye. En su primer día en Mercy Ships, la niña era tímida y cautelosa. Pero sólo unas semanas después de la operación, Houleye estaba jugando con los otros niños sin ser ridiculizada por primera vez en su vida.

“Estamos muy contentos y agradecidos por todo lo que ha hecho Mercy Ships”, dijo Khadiatou. “Antes de la extirpación del tumor, siempre estaba preocupada por ella. Ahora, ya no tengo que estarlo. ¡Que Dios se los pague!”

Una vida libre del tumor significa que Houleye ahora es libre de ser como cualquier otra niña. Ha hecho muchos amigos nuevos en su aldea. Está radiante de alegría cuando persigue a los otros niños y, aunque se queda sin aliento, no se detiene. No tiene ninguna preocupación en el mundo.