Potencial Liberado.

 

País | Senegal

Edad | 5

Cirugía | Reconstructiva Plástica

Potencial Liberado

.

País | Senegal

Edad | 5

Cirugía | Reconstructiva Plástica

Aliou tenía sólo 3 años cuando su manta se encendió mientras estaba sentado junto a un fuego que le quemó severamente la parte superior del cuerpo. Su padre se preocupaba de que el niño no sobreviviera, pero su abuela Bintou no perdió la esperanza. Al cicatrizar las quemaduras, su brazo se contrajo y quedó inmóvil. La cirugía era su única opción, pero era una opción que su familia nunca podría pagar. 

Esta tragedia le trajo a Aliou un dolor insoportable y le robó la habilidad de escribir. Para su abuela, Bintou, ver a su nieto ir a la escuela era una prioridad, pero más importante aún, estaba decidida a encontrar la sanidad para él.

Un día, Bintou escuchó en la radio noticias emocionantes sobre Mercy Ships que venían al puerto de Dakar para llevar esperanza y sanidad a la gente y su esperanza regresó; ahora todo lo que necesitaba era sanidad. Se embarcó en un viaje de cuatro horas a la capital de su país para llevar a su nieto al barco hospital que le enderezaría el brazo.

Gracias a amigos como usted, Aliou recibió una cirugía que le cambió la vida en el Africa Mercy. Cuando Bintou vio a Aliou sanado, estaba rebosante de alegría y gratitud. “Mercy Ships abrió la gran puerta al futuro de Aliou”, dijo.

Una vez recuperado, recibió terapia para rehabilitar el movimiento de su brazo antes de volver a casa. Es un paso crítico para asegurar que el trabajo de los cirujanos voluntarios durara toda la vida.

Hoy el futuro de Aliou se ha desatado. “Todo lo que no pudo hacer antes, puede hacerlo ahora”, dice, “Está viviendo como un niño normal… ¡y pronto empezará la escuela!”