Una Sonrisa Inquebrantable

 

País | Senegal

Edad | 2

Cirugía | Maxilofacial

Una Sonrisa Inquebrantable

País | Senegal

Edad | 2

Cirugía | Maxilofacial

Saliou era demasiado joven para comprender que era diferente. A los dos años de edad, el niño no entendía que su labio leporino lo diferenciaba de los demás niños. Aunque representaba una amenaza para su futuro, la enfermedad no tuvo un impacto inmediato en la personalidad de Saliou, lo que trajo much alegría a todos los que conoció.

Aunque algunos podrían ver la condición de Saliou como una excusa para sentir vergüenza, especialmente en África occidental, donde la falta de acceso médico puede obligar que una persona viva con condiciones discapacitantes de por vida, la abuela de Saliou, Ndiane, se negó a que la condición de Saliou obstaculizara su amor. “Es tan guapo”, dijo.

A pesar de su admiración por Saliou, Ndiane aún confiaba en que no tuviera que crecer con un labio leporino, se preocupaba de que su condicion lo convirtiera en un rechazo cuando fuera mayor.

Desafortunadamente, la familia de Saliou no tenía los medios para encontrar la sanidad para él. Con un acceso mínimo a una cirugía segura y asequible, Ndiane recurrió a lo único que podía hacer: orar por un milagro

Después de dos años de espera, Ndiane se emocionó al escuchar sobre un barco hospital que estaba ubicado en la capital de Senegal. Esta fiel abuela viajó 12 horas para llevar a Saliou al Africa Mercy para una cirugía que cambiaría su vida para siempre.

Gracias a usted,

su cirugía fue un éxito a bordo del Africa Mercy.

El corazón de Ndaine se engrandecía de alegría y gratitud después de la operación de Saliou, – ¡su nieto estaba finalmente sanado! Ahora el futuro del joven parece más brillante que nunca. “Doy gracias a Dios y a la gente de Mercy Ships”, dijo Ndaine.