antes

conozca a Kadiatou

País: Guinea
Edad: 5
Cirugías: Ortopédica

no se pierda el igualado de $50k este fin de año

¡Aunque estamos muy agradecidos por todo lo que se ha logrado en el 2019, sabemos que el viaje está lejos por terminar! Mercy Ships tiene la oportunidad de ayudar a más personas en 2020, gracias a un generoso donante que ha accedido a igualar los impuestos deducibles, regalos de fin de año hasta $50,000 hasta el 31 de diciembre.

Con un regalo de fin de año de socios fieles como usted, más adultos y niños podrán encontrar esperanza y sanidad donde antes no había ninguno – niños como Kadiatou.

M’Mahava se vio obligada a desarrollar una forma única de ponerle los zapatos a su hija de 5 años, Kadiatou – quien sufro de pie zambo y manos torcidas.

La amorosa madre de cinco se sentaba con su frágil hija en sus piernas, asegurando las sandalias a los pies de la niña con una cuerda improvisada. Sin los complicados nudos, los zapatos se deslizarían de los pequeños pies de la niña. Descuidada desde el nacimiento y ahora retorcida casi más allá del reconocimiento, la condición de Kadiatou le ha causado a caminar sobre los puentes de sus pies en vez de sobre las plantas de sus pies haciendo que sea doloroso para ella moverse por su propia cuenta.

Sin la habilidad de usar zapatos correctamente, Kadiatou sufrió de los elementos más extremos encontrados en África Occidental – con los pies constantemente mojados durante la temporada de lluvias y piel agrietada y adolorida durante la temporada seca.  Además del dolor que su condición causo, las manos y los pies de la pequeña Kadiatou también han causado que se quede atrás cuando intentaba perseguir a sus amigos.

“Es tan enérgica como sus hermanos y hermanas, pero no puede hacer tanto”, dijo su madre, M’Mahawa, “No puede caminar lejos sin cortarse”.

Asustada de que su hija se pasara la vida así, M’Mahawa se emocionó al enterarse de la existencia de un buque hospital con voluntarios que ofrecían cirugías que cambiaban la vida. 

Aprovechó la oportunidad de visitar con las enfermeras a bordo del AfricaMercy.

Cuando se aprobó la cirugía de su hija, M’Mahawa estaba encantada de que su pequeña recibiera por fin la ayuda que necesitaba.

Ahora, Kadiatou es capaz de caminar orgullosamente sobre las plantas de sus pies, ya no teme a los cortes y rasguños innecesarios o a los elementos dolorosos. “Ahora tengo paz sobre su futuro”, dijo M’Mahawa. “Creo que tendrá mejores oportunidades en la vida ahora que no está marginada. ¡Ella recibirá una educación”! Aún muy joven, Kadiatou puede no recordar completamente cada aspecto de su cirugía o su razón de estar en el buque. Pero lo que ella recordará, es cómo atar los cordones de su propio par de zapatos, que finalmente puede ¡usar bien en sus pies!

Kadiatou es sólo uno de los muchos pacientes cuyas vidas han experimentado el milagro de la sanidad. ¡Sin el apoyo de nuestros generosos socios corporativos, donantes fieles y voluntarios dedicados, nada de esto sería posible! Esperamos que sepan cuánto significan sus regalos para los niños y adultos que ahora pueden celebrar sus vidas restauradas.

Muchas gracias.

DONE AHORA