antes

conoce a Jean

País: Madagascar, Africa
Edad: 4
Cirugías: Ortopedia

el amor y preocupación de un papá

Theodore, el papá de Jean, es un agricultor de arroz y el costo de la cirugía para curar a su hijo era más de lo que el podía ganar en un año. El estaba preocupado por el aislamiento de Jean y eventualmente pudo ahorrar lo suficiente para comprarle a Jean un pequeño piano en el mercado local.

El instrumento se convirtió en el único consuelo de Jean y el pasaba horas tocando la mejor música que podía. Para sus padres, la música de Jean era la más hermosa música del mundo—pero todavía tenían una pequeña esperanza de que pudiera ser curado.

Jean_post

Jean_post2

abrazando la esperanza por fin

Cuando en la aldea escucharon que Mercy Ships estaba por llegar, muchos dudaron que este milagro pudiera ser verdad. Pero Theodore abrazó la esperanza. “Si está en la radio nacional, debe ser verdad” él dijo.

Theodore se aseguró que Jean fuera de los primeros en línea para ser evaluado. Ahí, le dieron a Jean una tarjeta amarilla de paciente y fue aprobado para la cirugía. Cuando un equipo de  cirujanos ortopedistas muy bien preparados llegaron al África Mercy, Jean fue sometido a un procedimiento de cinco horas para enderezar sus piernas en forma de O.

Seis semanas más tarde, sus yesos fueron removidos y el pudo caminar normalmente por primera vez. Durante tres meses, el recibió terapia física extensiva y rehabilitación en el Mercy Ships HOPE Center. La compasión y amabilidad del equipo de Mercy Ships le dio a Jean un nuevo futuro. “Hasta ahora no ha sido fácil”, dice Theodore, “pero aquí nos han mostrado mucha bondad”.