antes

conozca a Salamatou y Mariama

País: Camerún
Edad: seis y ocho
Cirugías: Ortopédica

Viaje a la recuperación

Debido a que las niñas no tuvieron acceso a una nutrición adecuada mientras crecían, Salamatou y Mariama desarrollaron una condición conocida como raquitismo. Los huesos en sus piernas crecieron torcidos.

La malformación les dificultó caminar, y hasta su asistencia a la escuela les fue difícil.

“Estaba preocupado por ellas y su futuro”, recordó Mymoona, su madre.

Mymoona y su esposo desesperadamente querían una vida mejor para sus hijas. Luego escucharon sobre un buque que ofrecía cirugías gratuitas — un milagro que podría sanar a ambas niñas. Sabian que esta era su oportunidad de ayudar a sus hijas, así que, por primera vez, toda su familia hizo el viaje por la montaña hasta la ciudad portuaria.

Después de un largo viaje, llegaron al Africa Mercy, donde nuestros cirujanos voluntarios realizaron las cirugías para reparar las piernas de las niñas. Ambas operaciones fueron un éxito. Durante su recuperación y terapia, las hermanas se ayudaron mutuamente a través de su sanidad.

 

Ayudándonos a sanar

Salamatou, la niña mayor, hizo una competencia amigable para mantener el ánimo de su hermana menor a través de ejercicios de rehabilitación. Las hermanas se hicieron más fuertes cada día.

Mientras las niñas se recuperaban, sus padres recibieron información valiosa sobre la nutrición en el cuidado de los niños, que tomaron para ayudar a otras familias en su aldea.

Gracias a la amabilidad de amigos como usted, Salamatou y Mariama están de vuelta en casa— corriendo, jugando y asistiendo a la escuela todos los días con piernas fuertes. ¡Ahora, sus futuros son más brillantes que nunca!

 

Conozca a Fifalina

Fifalina, una niña de nueve años, solo quería ser como otras niñas pequeñas — caminar a la escuela con sus amigos y jugar en su aldea. Pero sus piernas estaban tan severamente arqueadas que apenas podía pararse. Su madre tenía que llevarla a la escuela y Fifalina siempre se sintió abandonada por otros niños. Se sentía como una marginada.